Luis Ángel Maté, en el «paraíso» de la Sierra de Segura

El ciclista del Euskaltel Euskadi reconoce la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará el 20 de mayo y llevará a los ciclistas desde Beas de Segura hasta el Alto de Onsares, en Villarrodrigo, tras 175 kilómetros y seis puertos.

El marbellí Luis Ángel Maté, hoy en la Sierra de Segura (Foto: Redes sociales del corredor).

Un ciclista enamorado de la Sierra de Segura. Luis Ángel Maté se encuentra en nuestra provincia reconociendo la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía y ha valorado a través de sus redes sociales el entorno en el que ha rodado: «Espectacular día hoy en la Sierra del Segura, un auténtico paraíso, reconociendo la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía y aprovechando para hacer un bike packing con Antonio Ortiz. ¡Mañana más!».

El marbellí, que participará este fin de semana en la Vuelta a Asturias, se incorporaba esta temporada al Euskaltel Euskadi después de diez cursos en el Cofidis. En un principio tenía previsto haber debutado en febrero con su nuevo equipo en la Ruta del Sol, pero el cambio de fechas de la Ruta del Sol le llevó a hacerlo en la Clásica de Almería, tras lo que ha sumado 2897 kilómetros de competición en 20 días, participando en Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Induráin, Vuelta al País Vasco y Volta a la Comunitat Valenciana.

Tras este inicio de temporada, Maté acudirá finalmente a la ronda andaluza, prevista del 18 al 22 de mayo. Y de cara a preparar la etapa reina de la 67ª edición de esta cita se ha desplazado hasta nuestra provincia. El participante en 16 grandes vueltas anunciaba hoy a través de sus redes sociales que se encontraba reconociendo la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que se disputará el jueves 20 de mayo y comenzará en Beas de Segura, con final en el Alto de Onsares (en Villarrodrigo). Una jornada de 175,1 kilómetros de recorrido con un total de seis puertos: dos de 3ª categoría, dos de 2ª categoría y dos de 1ª categoría. Además, la etapa tendrá dos metas volantes, una en Hornos y otra en Segura de la Sierra, localidad donde hará precisamente hoy noche el ganador de etapa de la Ruta del Sur en 2011.

El corredor, de 37 años, cuenta con siete presencias previas en la Ruta del Sol, a la que acudió por última vez en 2016. En esta prueba ha ganado dos veces la clasificación de la montaña y el maillot de mejor andaluz, y en una ocasión el maillot de las metas volantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *