Tercer puesto en la segunda parada del Open de Andalucía BTT XCO 2021

Pese a una mala salida, Ana María Mena, del CC Arjonilla, se sube al podio en el XCO Lasergran Pueblos de Moclín, que también completaron Miguel Vázquez, Antonio Mena, Lucas Galiano, José Ramón Molina y Fernando Calabrús.

Tiempo de 20:20 en la carrera de Moclín para la arjonillera Ana María Mena (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Open de Andalucía BTT XCO 2021 rindió visita el pasado domingo a tierras granadinas con la disputa del ‘IX XCO Lasergran Pueblos de Moclín’, segunda prueba puntuable de esta competición regional de la modalidad olímpica del BTT. Los bikers más destacados del panorama andaluz no quisieron perderse la cita de Moclín, un evento organizado por el C.C. Gallipatos de Parapanda que se llevó a cabo en un privilegiado entorno natural, ideal para la práctica de esta modalidad ciclista. Destacar la labor organizativa y el cumplimiento escrupuloso por parte de todos de los protocolos sanitarios vigentes.

Esta cita, que no estaba enmarcada dentro del provincial granadino, comenzó con las mangas para la categorías alevín e infantil, las más noveles incluidas en el Open de Andalucía. Cabe destacar el alto nivel de los participantes, con carreras que dejaron grandes momentos.Tras la segunda posición en la primera prueba del certamen, el Rally Cerrobike, Ana María Mena volvió a subirse al podio. Pese a una mala salida, la corredora del CC Arjonilla se clasificó en tercera posición, con un tiempo de 20:20, a menos de un minuto de la ganadora, Irene García Crespo (Actrion Torre del Mar) y a 16 segundos de la segunda, Laura Palma (MTB Tortugas Cojas). Mena mantiene así esta temporada su idilio con el cajón.

Posteriormente entraron en acción todos los másters masculinos (a partir de máster 30) y todas las féminas desde categoría cadete. Entre las féminas, victoria absoluta (contando las categorías que más vueltas completaron) para la gaditana -afincada en Granada- María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), quien tuvo en la granadina Rocío Martín su principal rival y amenaza. Pese a ello, María entró en meta en solitario como la gran vencedora. En la categoría de máster 30, José Ramón Molina, del Kanina Bikes, fue sexto, parando el rejo en 1:01:00.

En la última manga, la que engloba a las categorías masculinas cadete, júnior, sub-23 y élite, el motrileño Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) cumplió pronósticos y, como favorito al triunfo, no dio opción a sus rivales y se marchó en solitario desde los primeros compases de la prueba. Destacar la actuación del sub-23 Eric Sierra, que fue la principal amenaza por Mingorance y se mostró como uno de los corredores más en forma actualmente.

En júnior, Miguel Vázquez (Kanina Bikes) entró 13º, marcando 1:17:24, seguido de Antonio Mena (CC Arjonilla). El huelmense Lucas Galiano, del Kanina Bikes, ocuó la 18ª plaza. Por su parte, el iliturgitano Fernando Calabrús, del CC Ciclos Carrasco, fue 15º en categoría élite.

Tras esta cita, la siguiente prueba del Open de Andalucía BTT XCO 2021 será el ‘IV Trofeo BTT Trek Estella del Marqués’ el domingo 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *