Mario Vilches regresa al Bicicletas Rodríguez Extremadura

El quesadeño, que llega con la carta de libertad del Eolo-Kometa Cycling Team, competirá ya el próximo sábado con el conjunto extremeño en la Santikutz Klasika, quinta prueba de la Copa de España Élite y Sub-23.

Mario Vilches, en una prueba en 2019 (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Como un hijo pródigo. Mario Vilches Soria (26 de agosto de 1998) regresa a la que fue su casa. El corredor de Quesada es el último refuerzo que el Bicicletas Rodríguez Extremadura. que incorpora a su disciplina al fino escalador para lo que queda de temporada 2021. El joven corredor de 22 años se va a reencontrar en el equipo extremeño con otros dos corredores de la provincia de Jaén: el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristobal Ángel Moral, corredor de 22 años. Vilches llega procedente del Eolo Kometa Cycling Team, equipo en el que corrió el año pasado y los cuatro primeros meses de este 2021.

Este fino escalador fue un descubrimiento del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que lo fichó en 2018 con solo 19 años procedente de la bicicleta de montaña, con la que había conseguido ser la temporada antes campeón de España sub-23 de BTT Maratón y ganador del Open de España de la modalidad integrado en las filas del Sport Bike jienense. Tras un primer curso de adaptación y aprendizaje, obtuvo muy buenos resultados en 2019, como el séptimo puesto en el Memorial Valenciaga, el tercero en la general de la Vuelta a Coruña, el séptimo de la general de la Bizkaia Sariá o el quinto de la Vuelta a Palencia, además de otros numerosos puestos en el top 10 de etapas y clásicas, lo que le valió para que muchos equipos se fijasen en él, recalando finalmente en el equipo sub-23 de la Fundación Contador.

Pese a que su director en esta escuadra, Rafa Díaz Justo, ha destacado en todo momento «que tiene condiciones para llegar a ser profesional», los resultados no han sido los esperados durante este tiempo, pidiendo Mario Vilches la carta de libertad y llegando a un pronto entendimiento para volver con el Bicicletas Rodríguez Extremadura, firmando un contrato que le unirá al equipo durante lo que queda de campaña.

El quesadeño afirma estar muy contento con su regreso Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo en el que se formó y en el que obtuvo sus mejores resultados: «Es un equipo donde corro feliz y motivado». En declaraciones a El Ciclismo de Jaén apunta que el objetivo es «seguir disfrutando de montar sobre la bicicleta» e incide en que está deseando regresar a la competición. La última prueba con el equipo de la Fundación Contador el Memorial Valenciaga, el pasado 11 de abril, y debutará nuevamente defendiendo los colores de la escuadra extremeña en Legazpi (Guipúzcoa) el próximo sábado, 1 de mayo, en la LXXXVII Santikutz Klasika (Clásica Santacruz), quinta prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub-23.

En una nota de prensa el Bicicletas Rodríguez Extremadura «le da la bienvenida» a Mario Vilches y se muestra «igualmente contento con el regreso de un corredor que va a reforzar mucho la plantilla en aquellas carreras más duras y con un perfil montañoso, esperando devolver al corredor una mentalidad ganadora y que pueda estar con los mejores en este tipo de pruebas, sobre todo en las vueltas, donde un equipo tan joven como el nuestro necesita de un corredor de estas características».

Mario Vilches se reencontrará en el Bicicletas Rodríguez Extremadura con David Delgado y Cristóbal Ángel Moral (Foto: El Ciclismo de Jaén).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *