Buen resultado en Madrid

Luis López (Academia Manuela Fundación), décimo clasificado en el II Memorial Mariano Díaz, en el que también participaron Gonzalo Líndez y Gonzalo Molina, del Peñalver Clean Sport, y Javier Ceballos y José Ramón Jiménez, del Windest-Franco Furniture.

Luis López (cuarto por la derecha), en la salida del Memorial Mariano Díaz (Foto: Federación Madrileña de Ciclismo).

Buena actuación del jienense Luis López el pasado sábado en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, en el II Memorial Mariano Díaz, que se disputó bajo la organización de la EC Rodríguez Magro en colaboración con el Ayuntamiento. El corredor del Academia Manuela Fundación logró una meritoria décima posición en la categoría cadete en una carrera complicada, con muchos nervios en el pelotón.

López completó el recorrido en un tiempo de 1:33:53, a solo 5 segundos del ganador de la prueba, Alberto Galindo (Logos Team). Su compañero  Joel del Ojo, que iba en cabeza, sufría una salida de cadena y conseguía finalmente alcanzar el grupo cabecero, para entrar en octava plaza.

También tomaron la salida en esta misma categoría Gonzalo Líndez y Gonzalo Molina, del Peñalver Clean Sport, en lo que era su segunda prueba de la temporada. Líndez cruzaba la línea como 61º clasificado, con 1:40:24, mientras que su compañero Molina lo hacía 73º, con 1:41:36. El equipo valora la actuación de sus dos corredores en una carrera que contaba con la presencia presencia de los mejores cadetes y equipos del panorama nacional de la categoría: «Ha sido una prueba fantástica para ir cogiendo experiencia y ritmo».

La prueba, al igual que la de júniors, estuvo marcada por el viento reinante y por un nivel bastante alto, con presencia de equipos procedentes de Andalucía, las dos Castillas, Comunidad Valencia y Murcia, entre otras regiones, que condujeron a medias que rondaron y superaron los 40 kilómetros por hora. Los cadetes afrontaron 55 kilómetros y dos pasos por el alto de Carabaña, en una pruebas donde las dos fugas más reseñables nunca llegaron a coger más de un minuto. Finalmente fue un pelotón de unas veinte unidades, en el que se integraba Luis López, quien se jugó una victoria que sonrió al abulense Galindo, que batió en el sprint a Rafael Martínez (MMR Academy) y a Alem Herráiz (Sanse). En categoría femenina triplete del Lagostena Team, con Marina Alcón a la cabeza y secundada por sus compañeras Belén Lagostena y María Flores.

Posteriormente fue el turno de los juveniles, con la presencia del jienense Javier Ceballos y el ubetense José Ramón Jiménez, del Windest-Franco Furniture. Una carrera con 82 kilómetros y tres pasos por el alto de Carabaña. La fuga del día tuvo a 6 corredores sin que nunca sobrepasara los 50 segundos de ventaja. Su neutralización se produjo poco antes de iniciarse la última ascensión puntuable, viviéndose acto seguido una caída masiva que fraccionó el pelotón de forma definitiva. Solo cuatro de los ciclistas del equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense pudieron cruzar la línea de meta.

Y es que la caída se produjo cuando se rodada a más de 70 kilómetros por hora y llevó a que finalizaran la carera solo 69 de los 150 corredores que comenzaban. Tras reincoporarse Javier Ceballos llegaba 51º, a algo más de 4 minutos del ganador, mientras que José Ramón Jiménez fue uno de los ciclistas más perjudicados del equipo cordobés. Hasta el incidente, el Windest-Franco Furniture había realizado una buena labor, situando en todo momento de la prueba hasta siete corredores en cabeza.

A 3 kilómetros de meta Jorge García (Entrenamiento Ciclismo) arrancó en solitario y llegó como vencedor con una decena de segundos sobre Íker Bonillo (Manuela Fundación) y Rubén Sánchez (Sanse).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *