Cambio de planes

El jienense Javi Moreno, ciclista del Efapel, disputará finalmente esta semana la Clássida da Arrábida, en vez de la Vuelta Ciclista a Asturias como tenía previsto, tras lo que participará en la Vuelta al Algarve, prueba a la que acude por primera vez.

Javi Moreno, de pie, rueda en el pelotón el pasado domingo en la Clássica Aldeias do Xisto (Foto: Federación Portuguesa de Ciclismo/João Fonseca).

El Efapel portugués no estará finalmente en la 63ª edición de la Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez Mendo, que se disputa este fin de semana (30 de abril al 2 de mayo) y que tenía previsto correr Javi Moreno por undécima ocasión. Una prueba que trae excelentes recuerdos al jienense, que consiguió el triunfo en la general de 2011, sumando además dos victorias parciales, y logró una etapa en la edición de 2013.

En su lugar, Moreno acudirá a la Clássica da Arrábida, que será su tercera prueba de la temporada y tras lo que disputará por primera vez la Vuelta al Algarve (Volta ao Algarve), del 5 al 9 de mayo. El ganador del Sharjah Tour estará el domingo, 2 de mayo, en la cuarta edición de la prueba lusa, que tendrá salida en Setúbal y llegada en Palmera, con un recorrido de 181,2 kilómetros y paso por Sesimbra. Los corredores deberán superar seis puertos de montaña de tercera categoría. En la zona de Palmela, los ciclistas deberán pasar en dos ocasiones por la línea de meta antes de la lucha por la victoria. La última dificultad está en parte en la Estrada da Cobra, un camino de tierra que es una de las señas de identidad de esta carrera de un día integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cuyo último ganador fue Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), en 2019. Habrá cinco equipos extranjeros en la línea de salida: los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Kern Pharma, los estadounidenses Rally Cycling y Hagens Berman Axeon, y el belga Bingoal Pauwels Sauces WB. Todos ellos también estarán presentes la semana siguiente en el Algarve.

Javi Moreno llega a esta carrera después de dos buenas actuaciones en la Clássica Aldeias do Xisto y en la Prova de Abertura, en las que realizó un sensacional trabajo para sus compañeros de equipo y que se saldó con el podio de Frederico Figueiredo en Fajão y la victoria de Luís Mendonça en Aveiro. Tras la Clássica da Arrábida, acudirá a la Vuelta al Algarve, donde tenía previsto arrancar esta temporada aunque su posterior aplazamiento llevó a modificar la planificación. El de Jaén tomará la salida en una competición de altísimo nivel que en años anteriores ha tenido como ganadores a Tadej Pogacar, Michal Kwiatkowski, Primoz Roglic, Gerain Thomas, Tony Martin y Richie Porte, y que reunirá a 25 equipos, siete de ellos WorldTeam, ocho ProTeam (entre ellos el Delko de José Manuel Díaz Gallego, que también tiene previsto participar) y diez de la categoría Continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *