Cogiendo ritmo de competición

Francisco Salido, corredor del Hovalis, se coloca entre los veinte mejores corredores de la clasificación general del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor tras disputarse cuatro de las ocho pruebas que componen el circuito.

El sabioteño Francisco Salido, durante la carrera de Cartagena del pasado domingo (Foto: Alfonso Salido).

Francisco Salido continúa escalando puestos en la clasificación general del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor. El pasado domingo disputó la cuarta de las ocho pruebas que forman parte de este circuito, una carrera en la que el aire fue el protagonista y que «fue un día de mucho aprendizaje». El corredor del Hovalis entró 39º en la clasificación general de la etapa reina de esta competición, siendo el 14º élite. Con un tiempo de 2:00:58 entraba a casi 4 minutos del ganador.

Con esta actuación, el ciclista de Sabiote se coloca entre los veinte mejores del Trofeo. Al llegar al ecuador del circuito se sitúa 19º en la general, siendo el 10º mejor élite con un tiempo acumulado de 6:28:29.

Salido destaca que «ha sido un buen fin de semana de ciclismo. Poco a poco vamos recuperando la normalidad y vamos cogiendo ritmo de competición. He estado en el sitio, pero han faltado las fuerzas que había gastado para estar ahí en el momento clave. Lo importante es que he disfrutado bastante y seguimos aprendiendo. Ha sido un día de mucho aprendizaje y poco a poco vamos subiendo en la clasificación general».

El Brócoli Mecánico Sakata Lorca sigue de dulce. Tras arrasar en la Vuelta al Guadalentín Región de Murcia, y conseguir su primera invitación a la Copa de España Élite y Sub-23 de 2021, firmaba un doblete en la etapa de Cartagena del Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor.

En un recorrido de 80 kilómetros y con principio y final en el Parque Rafael de Tentegorra, los ciclistas afrontaron dos subidas que fueron definitivas: el Alto de la Cuesta y el Alto del Cedacero. Eloy Teruel llegó en solitario tras un ataque que nadie pudo seguir. Solo el líder de la general pudo acercarse, pero tuvo un percance en el cambio que acabó con sus opciones de atrapar al murciano. Finalmente, ha sido Manuel Maestra quien ha cerrado el doblete, con José Manuel Gómez como segundo clasificado y mejor máster 40.

Este resultado conlleva un nuevo cambio de líder en la clasificación general, ya que es el propio Eloy Teruel el que consigue el liderato, con una renta cercana al minuto sobre el más inmediato de sus perseguidores: Héctor Pons. Manuel Maestra se coloca en tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *