Jesús Rodríguez y Jesús Moreno, en el podio del Memorial Joaquín Polo

El ciudadrealeño finaliza 3º en la general, siendo el 2º mejor élite, con un gran trabajo de sus compañeros del Mariscos Castellar. El corredor del CC Castillo de Pilas Bonas se clasifica 2º en máster 50 en una prueba que también tuvo la presencia de José Aguilar y Jesús Líndez (Peñalver Clean Sport).

Jesús Moreno, Francisco José Prieto y Carlos Segovia, podio de la categoría máster 50.

Talavera de la Reina vivía el pasado domingo el esperado regreso del Memorial Joaquín Polo y lo hacía rindiendo un emotivo homenaje al desaparecido ciclista talaverano que da nombre a la prueba y al club organizador. La joven promesa del ciclismo fallecía en 1958 durante la Vuelta a Portugal, a los 20 años. Presente en la línea de salida, junto a un mítico maillot, estuvo su hermano José María Polo, invitado especial del Club Ciclista Talavera J. Polo y encargado del corte de cinta de esta 62ª edición, puntuable para el Ranking Nacional. En esta cita subieron al podio el carrizoseño Jesús Rodríguez, del equipo jienense Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltre, y el huelmense Jesús Moreno, del equipo manzanareño CC Castillo de Pilas Bonas.

Bajo la constante amenaza de una lluvia que finalmente no llegó a aparecer en el transcurso de la prueba, 200 ciclistas élites, sub-23 y máster arrancaron la carrera en la avenida de los Artesanos para afrontar las diez vueltas al circuito diseñado en el entorno del Puente colgante de la Constitución. Sobre el asfalto, mucho nivel en el pelotón y una escapada de cinco corredores en el ecuador de la prueba que sería determinante pese al trabajo realizado detrás por el grupo perseguidor.

Los nervios y el exigente circuito iban a marcar una carrera con muchos nervios y con un alto ritmo de carrera (más de 42 kilómetros por hora de media). Ningún corredor de los nuestros conseguía meterse en la escapada y Jesús Rodríguez, aprovechando su buen estado de forma, tiró de valentía para poner toda la carne en el asador hasta conectar con el organizado grupo de cabeza. A partir de ahí, el acuerdo fue claro y decidido para remar juntos hasta línea de meta disputando entre ellos el sprint. Por detrás, magnífico trabajo en el pelotón perseguidor de sus compañeros Saúl Díaz, Pedro León y Juan Manuel Fariña, que estuvieron muy activos en la primera carrera de la temporada en carrera para el equipo conteniendo posibles intentos de acercamiento al grupo en fuga.

La victoria final del LXII Memorial Joaquín Polo se decidía en un ajustado sprint sobre línea de meta en el que se impuso el actual campeón de España máster 30, Mario Villasevil (AC Hotels by Marriot), con un tiempo de 1:30:51. Tras él, completando el podio de la general, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3, AC) y Jesús Rodríguez. El corredor afincado en la localidad toledana de Seseña, fue además segundo en la categoría élite, liderada por Daniel Sánchez Cidoncha, para completar un doble podio con dedicatoria especial para Pepe García, patrón del equipo y que ha fallecido recientemente.

En el grupo de los escapados entraban Rubén Menchero (Avimosa Chozas) y Nicolás Sánchez (Previley Coforma Atra), con Álvaro Martínez (Matrix Salchi) a dos segundos y José Moreno (Escribano Sport), a seis segundos, antecediendo al resto del pelotón, en el que entraban el madrileño Saúl Díaz y los ciudadrealeños Pedro León y Juan Manuel Fariña, ocupando la 10ª, 11ª y 12ª plazas de la categoría máster 30, respectivamente.

Un pelotón en el que también viajaba Jesús Moreno, quien ocupaba la segunda posición de máster 50, por detrás de Francisco José Prieto (Getafe CC) y por delante de Carlos Segovia (Bobruc Oil).

También en el grupo que paró el reloj en 1:30:58 se encontraban los dos corredores del Peñalver Clean Sport presentes en la prueba: José Aguilar, que fue octavo en máster 30, y su compañero Jesús Líndez, que ocupó la 15ª posición de la categoría. Se trataba de la segunda carrera para ambos esta temporada tras la disputa de la Carrera Ciclista Puerto de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *