Dificultades económicas para el Delko

Gorka Gerrikagoitia, director deportivo, abandonará el equipo el próximo 1 de mayo, destaca el diario La Provence, que anuncia más recortes de personal en la estructura y una reducción en el calendario del equipo en el que milita José Manuel Díaz Gallego.

Tras la pérdida de varios patrocinadores, el Delko afrontaba un 2021 complicado, pero el proyecto continuaba adelante manteniéndose en la categoría UCI ProTeam. En la denominación en el equipo en el que milita José Manuel Díaz Gallego llamaba la atención la supresión de Nippo. Solo un año después de unirse al proyecto, la empresa japonesa encaminaba sus pasos al WorldTour ede la mano del EF Pro Cycling una vez que en abril del año pasado la empresa Delko tomaba el control del equipo francés y la gestión pasaba de las manos Philippe Rostaing a Philippe Lannes, CEO de la compañía francesa de talleres de reparación de automóviles y que se convertía en el team mánager de la escuadra ciclista.

Pero la situación parece haber saltado por los aires desde el punto de vista económico. Precisamente en el mejor momento deportivo, tras la primera victoria de la temporada para la escuadra, conseguida por el jienense José Manuel Díaz Gallego, que conseguía la general el Tour de Turquía además de la victoria en la etapa reina de esta prueba.

Según informa La Provence, el primer movimiento dentro de «las graves dificultades económicas» que vive el Delko ha sido la marcha de Gorka Gerrikagoitia, director deportivo y cuya última carrera con la escuadra gala fue el Tour de Turquía. El excorredor de Euskatel Euskadi, de 47 años, dejará oficialmente la estructura el próximo sábado, 1 de mayo, después de haberse incorporado en 2017. En plena temporada. El diario recoge las declaraciones de Gerrikagoitia, que apunta que «es una decisión personal. El equipo no está bien económicamente, Philippe (Lannes) reunió a todo el personal para explicar la situación. Sin mí ahorrará mucho dinero. No tengo una oferta de otro equipo. Me quedo en paro. Realmente soy el que más pierde en la historia».

El citado periódico señala que no acaban ahí las salidas en el proceso de reestructuración del Delko. Se anuncia que el portugués José Azevedo, otro director deportivo experimentado, se marchará en menos de dos semanas, a la vez que se reducirán otros puestos dentro del staff, además de medios materiales y el calendario deportivo.

Ya el pasado noviembre, la prestigiosa web “Cyclingnews” informaba de que la UCI había iniciado un procedimiento de liberalización de la garantía bancaria contra Rainbow Pro Cycling, sociedad que gestiona el equipo, tras recibir varias quejas de ciclistas con deudas de esta campaña en la escuadra, que negaba el impago de salarios a sus corredores

Pese a lo complicado de la situación, todo hace indicar que los corredores no se verán afectados por estas dificultades, más allá de que se vaya a aligerar el calendario que disputen. El equipo Delko tiene previsto disputar este fin de semana la Vuelta Ciclista a Asturias, donde estará José Manuel Díaz Gallego, cuya victoria en Turquía seguro que le abre muchas puertas de cara a la próxima temporada. Hay que recordar que el jienense finaliza a final de este año contrato con el equipo francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *