Tridente jienense para la Santikutz Klasika

El Bicicletas Rodriguez Extremadura convoca para esta longeva prueba, que se integra en el calendario de la Copa de España Élite y Sub-23, a David Delgado, Cristóbal Ángel Moral y su flamante fichaje, Mario Vilches.

La Copa de España Élite y Sub-23 no frena y este sábado, 1 de mayo, vuelve a vivir un nuevo episodio con la disputa de la LXXXVII Santikutz Klasika (Clásica Santacruz), Gran Premio Bertan, longeva prueba del calendario amateur nacional y que en esta edición presenta un recorrido rompepiernas clásico de 145 kilómetros.

Una cita apta para escaladores a la que acude repleto de optimismo el Bicicletas Rodríguez Extremadura, confiando en las opciones de sus corredores. Para esta ocasión, el equipo ha inscrito a Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez, Ángel Casillas y Tomas Viegas, además de al tosiriano David Delgado, el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral y el quesadeño Mario Vilches, en la que será su primera carrera con la escuadra extremeña tras su regreso procedente del Eolo-Kometa Cycling Team.

El trazado, con salida y llegada en Legazpi, se presenta repleto de dificultades montañosas y cotas que irán mermando el pelotón y provocando un importante desgaste de cara a la disputa de la victoria. La primera ascensión de la jornada se encontrará en el kilómetro 25 con la subida a Azkárate, tras la que los ciclistas se adentrarán en un circuito que comprende las ascensiones a Aztiria, Liernia y Eitzaga al que darán dos vueltas. Ya en el tramo final, se afrontará la subida a Aztiria y Liernia, encarando el Alto de Gabiria a unos 15 kilómetros para el final y subiendo de nuevo Aztiria por su otra vertiente a solo cinco kilómetros para meta, donde la carrera puede decidirse de forma definitiva.

El conjunto Arabay Team no participará en la cita vasca tras detectar varios positivos por Covid-19 entre sus corredores, por lo que a los otros 19 equipos oficiales del circuito se le sumarán en esta ocasión seis invitados: Laboral Kutxa, Eiser-Hirumet, Cafés Baqué, Eibar, Grupo Eulen y Electro Alavesa-Zuia-BSafe.

Marc Brustenga (Filial Caja Rural-Seguros RGA) llega como sólido líder a una cita en la que se impuso en su última edición el ahora profesional con el mismo Caja Rural-Seguros RGA Oier Lazkano. Ciclistas en gran condición como Pau Miquel (Lizarte) o Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) tratarán de acercarse en la general al ciclista catalán. Otros de los hombres a seguir serán los de los buenos escaladores Iván Cobo (Lizarte), Unai Iribar (Laboral Kutxa) o el reciente ganador en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, Timo de Jong (Telco’m-On Clima-Osés).

La prueba guipuzcoana, que dará comienzo a las 9:30 horas, podrá seguirse por streaming desde las 11:00 horas a través de la página de Youtube de Sportpublic.

La Clásica Santacruz, quinta carrera de la temporada para el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *