Muy cerca de la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Asturias

Quinta posición de José Manuel Díaz Gallego en la segunda jornada de la prueba, entrando en el grupo de siete corredores que se ha jugado el triunfo en Cangas del Narcea.

El jienense Díaz Gallego, detrás de Roger Adriá, en el sprint por la victoria (Foto: Miki López/Vuelta a Asturias).

José Manuel Díaz Gallego (Delko) sigue manteniendo el grandísimo nivel que le llevó a lograr la clasificación general del Tour de Turquía, sumando la victoria en la etapa reina. Hoy ha dejado buena muestra de ello en la segunda jornada de la Vuelta a Asturias-Julio Álvarez Mendo, entrando el grupo de siete corredores que se ha jugado la victoria, levantando los brazos Héctor Carretero (Movistar), quien ha estrenado su palmarés como profesional.

Hoy los corredores tenían por delante una dura etapa. Un total de 191 kilómetros con salida en Candás y llegada a Cangas del Narcea, y con la subida a 13 minutos de meta del Alto del Acebo (1ª categoría), con rampas de hasta el 20% en algunas zonas. Un sinuoso recorrido en el que también estaban presentes los ascensos de Ariestébano (2ª categoría) y Forcayao (3ª categoría). 

En la jornada más exigente de las tres de esta 63ª edición de la Vuelta a Asturias, Díaz Gallego ha llegado en quinta posición en la línea de meta, con el mismo tiempo que el ganador. En su tercera presencia en la ronda asturiana, el corredor de Jaén ha acariciado la victoria de etapa y asciende a la 13ª posición de la clasificación general, a 1:48 del líder, Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic). El colombiano ha sido hoy segundo y sigue al frente de la Vuelta a Asturias. En el grupo que peleó por el triunfo y tras Carretero y Quintana llegaron Einer Rubio (Movistar), Roger Adrián (Kern Pharma) y José Manuel Díaz Gallego, que superó a Antonio Pedrero (Movistar) y Víctor de la Parte (Team Total Diret Energie), aventajando en 3 segundos a Ilnur Zakarin (Gazprom-RusVelo) y en 37 segundos a un grupo de nueve ciclistas.

La subida al alto de El Acebo comenzó con el colombiano Einer Rubio y el español Víctor de la Parte, escapados, aunque les seguía de cerca un grupo con los favoritos, entre los que se encontraba Nairo Quintana, ganador de la primera etapa, en la que Díaz Gallego llegó 27º, a 1:32, después de sufrir una caída que le alejó de la lucha por la clasificación general. En los primeros compases de la carrera se formó un grupo de doce ciclistas que coronaron el Aristébano, con una ventaja cercana a los cuatro minutos, y el que circulaban Lucas De Rossi y Alessando Fedeli, compañeros del jienense en el Delko, que se ha mostrado muy activo.

Mañana, tercera y última etapa. Será la más corta, de 125 kilómetros. Con salida desde Cangas del Narcea y la novedad del final en el Alto del Naranco (1ª categoría), con la inclusión de las rampas del alto del Violeo (2ª categoría) y un sinuoso trayecto de bajada a Oviedo previo al ascenso al monte ovetense, que no es para nada fácil y que puede dar alguna sorpresa.

Díaz Gallego, ayer (Foto: Team Delko).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *