Rozando el top 10 en Asturias

Una caída en la primera etapa impide a José Manuel Díaz Gallego lograr una mejor clasificación general. El jienense del Delko, cuya próxima carrera será la Vuelta al Algarve (5 a 9 de mayo), finaliza 12º en la ronda asturiana.

Díaz Gallego, en febrero en la Royal Bernard Drôme Classic (Foto: Team Delko).

Buena actuación de José Manuel Díaz Gallego en su tercera presencia en la Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez Mendo. El corredor del Delko ha igualado la 12ª de la clasificación general obtenida en 2017, aunque las sensaciones que ha dejado sobre la bicicleta son mejores que las que reflejan ese puesto. El jienense refrenda así el éxito en el Tour de Turquía y mira con optimismo a su próxima cita en el calendario: la Vuelta al Algarve (Volta ao Algarve).

Díaz Gallego asumió una vez más los galones en su equipo, siendo el mejor clasificado de la escuadra gala, y pese a sufrir una caída en la primera jornada que le alejó de la lucha por la general, brilló ayer en la etapa reina, llegando con el grupo de los mejores, que peleó por la victoria y clasificándose en quinta posición del día. El ganador de etapa el año pasado en el Tour de Ruanda, prueba que precisamente ha arrancado hoy, ha entrado hoy 15º en la tercera y última jornada de la Vuelta a Asturias, a 1:30 de Pierre Latour, y concluye a 3:06 del ganador de la general, el colombiano Nairo Quintana. José Manuel Díaz Gallego finaliza con el mismo tiempo que el 11º y a 3 segundos del décimo clasificado. El vencedor del Memorial Valenciaga en 2016 ha sido además el quinto mejor español.

Hoy no ha habido sorpresas en la lucha por la general, en la que el de Jaén ha ascendido una posición. Nairo Quintana se ha proclamado ganador de la 63 edición de la Vuelta a Asturias tras una apasionante tercera etapa entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco. El ciclista francés del Team Total Direct Énergie Pierre Latour ha sido el primero en la meta, sumando su quinto triunfo como profesional. Quintana logra su segunda victoria en Asturias, tras superar una intenso toma y daca con los ciclistas de Movistar.

En esta última etapa, como suele ser habitual, se rodó de manera muy rápida y todo estuvo muy igualado hasta el final. Llegó a haber siete escapados y Nelsón Oliveira, del Movistar, estuvo como líder virtual durante un gran tramo de la jornada, pero la distancia de los escapados se fue reduciendo, con el líder poniéndose al frente del pelotón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *